Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el caso de que se confirme que los hospitales dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre fueron construidos con recursos federales de la administración de Silvano Aureoles Conejo, los diputados de Morena pedirán a las autoridades del gobierno de la República iniciar una investigación dirigida a los funcionarios estatales.
En rueda de prensa, el diputado federal de Morena, Hirepan Maya Martínez, externó que por ahora esperarán a que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, junto con los mandatarios de los estados de Colima y Guerrero que también fueron afectados por el sismo, concluyan las revisiones sobre los daños ocasionados por el movimiento telúrico.
Indicó que todavía es muy pronto para hacer señalamientos sobre deficiencias en las obras realizadas por el gobierno de Aureoles Conejo, principalmente en infraestructura hospitalaria de la Sierra-Costa.
Sin embargo, el diputado Maya Martínez consideró necesario que se inicie una investigación por autoridades federales para que se actúe en consecuencia, pues es lamentable que una gran cantidad de los nosocomios y clínicas tengan daños estructurales importantes.
Asimismo externó que, como legisladores federales también se encuentran a la espera de que Bedolla Ramírez les dé la instrucción de hacer exhortos ante la Cámara de Diputados sobre lo acontecido en la entidad tras el sismo.
Aún están revisando cuáles hospitales u obras que fueron concretadas por la pasada administración están dañadas en su infraestructura.
“Si vamos a pedir que se investigue, porque si hubo recursos federales si nos compete hacer la petición a fin de que se revise la asignación de esos recursos”, destacó.