Morelia, Michoacán.- Los dirigentes estatales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), Juan Pablo Celis Silva y Reginaldo Sandoval Flores, respectivamente, exigieron a las autoridades electorales anular la elección en Zamora por los hechos de violencia presentados durante y después de la jornada electoral.
El líder morenista, señaló que las autoridades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), deben anular la elección a la presidencia municipal de Zamora por considerar que hubo una serie de irregularidades, que comprometen la legitimidad del proceso en este municipio y que además pusieron en riesgo la vida de su candidata Teresa Mora Covarrubias.
Lo anterior por la denuncia que hizo la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, a través de sus redes sociales, ante los más de treinta disparos que hicieron sujetos desconocidos contra su domicilio la madrugada de este sábado.
También, el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores exigió la anulación de la elección municipal en Zamora y acusó que detrás del hecho violento está el candidato de Acción Nacional (PAN), Carlos Soto Delgado, quien además es el actual alcalde de ese municipio.
Según lo expresado por Sandoval Flores, el candidato panista en “contubernio con la delincuencia organizada” se vió en la necesidad de “orquestar acciones” para poner en peligro la vida de Teresa Mora y su equipo de campaña a fin de bajarlos a la fuerza. “Ahora también atentan contra su esposo y sus hijos menores de edad”, añadió el petista.
El diputado federal, expuso que en esta elección en Zamora, también apreciaron la escala de violencia que comenzó en un hostigamiento, amedrentamiento hasta daños a vehículos, golpizas a integrantes del equipo de la candidata y finalmente, los balazos que se realizaron en contra del hogar de Teresa Mora.
Sandoval Flores, responsabilizó directamente al PAN de cualquier cosa que le pueda suceder a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, porque de acuerdo con el petista, no tienen dudas de que hay supuestos “pactos con grupos delincuenciales”.