Morelia, Michoacán.-La dirigencia estatal de Morena convocó a 17 mil michoacanos para que este 1 de octubre acudan al Zócalo Capitalino a fin de estar presentes en la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el líder del partido político, Juan Pablo Celis Silva.
La organización, dijo Celis Silva estará a cargo del Comité Estatal de Morena para convocar a los 17 mil michoacanos tanto militantes como simpatizantes del partido guinda para que “de manera voluntaria” y con sus propios recursos, supuestamente, se trasladarán a la Ciudad de México.
En Morena luchamos con alegría, en donde no nos mueve el resentimiento ni tampoco la apatía. Ya no hay desigualdad que dominaba en el país y vamos a despedirnos de Andrés Manuel López Obrador para sembrar la transformación con Sheinbaum, señaló el morenista.
El también diputado plurinominal destacó que la llegada de una mujer presidenta de la República por primera vez en el país, lo cual se debe apoyar este 1 de octubre, proyecto desde su punto de vista, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hará historia, pero también, dará continuidad a lo que se “sembró” por parte de López Obrador.
En tanto, el presidente de Morena, confirmó que habrá una comitiva importante de morenistas de Michoacán para asistir al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México este 29 de septiembre, en donde habrá una especial de festival con bandas invitadas, lucha libre y actividades culturales.
Hay que cuidar el legado del presidente del país, quien nos dejó un testamento político, como las Mañaneras, sus frases, su ejemplo y sus libros; hay una herencia que hay que tratar de imitar, pero también de apegarse, agregó Celis Silva.
Mientras que en Morelia, el grupo del diputado morenista, Juan Carlos Barragán Vélez, invitó a los ciudadanos y militantes del partido a que asistan este viernes a la Plaza Carrillo a las 17:00 horas al Festival denominado “Hasta siempre Presidente. En el evento, se anunció la presencia de grupos musicales, también habrá antojitos mexicanos y una función de cine.