Morelia, Michoacán.-Por presuntos desvíos de recursos, el diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez, adelantó que se presentarán denuncias penales y ante la dirigencia nacional del partido guinda contra el líder estatal, Juan Pablo Celis Silva, por la compra de un predio para la construcción de las oficinas centrales de esta fuerza política.
A decir del legislador michoacano, la construcción de un edificio propio de Morena, no fue puesto a consideración de los integrantes del Consejo Estatal, ni tampoco se ha informado a los militantes sobre el proyecto o la cantidad total que se destinará.
Te puede interesar: Hasta diciembre, Barragán definirá si se incorpora al gobierno de Sheinbaum
Nosotros y todos los militantes, desconocemos el monto total, solo tenemos conocimiento de la ubicación en donde se construirán las nuevas oficinas, pero probablemente hay algunos logos de Morena, pero no sabemos nada más.
Juan Carlos Barragán Vélez
Por comentarios, dijo Barragán Vélez, es que el presidente estatal, Juan Pablo Celis, reconoció esa propiedad como parte del patrimonio de Morena, pero no fue puesto a consideración de los consejeros estatales para que el proyecto fuera avalado por el máximo órgano de decisión del partido político en el estado.
Al respecto, Barragán Vélez, anunció que presentarán denuncias penales, si fuera el caso por presuntos desvíos de recursos, pero también se harán llegar los documentos de inconformidad de los militantes morenistas ante el Comité Nacional que encabeza Luisa María Alcalde, a fin de que se hagan las investigaciones correspondientes.
Incluso, el propio diputado nombró al dirigente estatal de Morena como “Alito Celis”, al comparar las actitudes del morenista al estilo del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, en el sentido de que no hay transparencia ni rendición de cuentas.
En un encuentro con medios de comunicación, Barragán Vélez, aprovechó para calificar a Celis Silva como un “ambicioso vulgar” por no dejar la dirigencia estatal, pero sí estar al frente como diputado local de Morena. “Le gana la ambición de tener dos cargos a la vez; se resiste en dejarlos y ni en el Congreso hace el trabajo y ni en el partido, sólo entorpecen la vida orgánica”, expresó el legislador.
Lee también: Oposición acusa de fraudes y sobornos a Morena por Reforma de Vivienda