Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un grupo de simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se manifestó esta tarde afuera del edificio del Congreso del Estado en protesta por la iniciativa del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sobre la contratación de cuatro mil 090 millones de pesos de deuda pública.
“Diputado ojete, mejor renuncia y vete”, “En Michoacán, ni una deuda más”, “Michoacán no se vende”, sonlas consignas lanzadas por aproximadamente cien manifestantes a las puertas de la sede legislativa, quienes con pancartas y mensajes cuestionaron a los diputados que llegaban al lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Lanza Alianza Federalista estrategia para atraer inversiones
Los inconformes expresaron su rechazo a que el estado se endeude porque, según ellos, eso puede traer un incremento de impuestos.
“Vamos a tronarles su pinche sesión, el pueblo manda”, dijo una de las manifestantes.
La iniciativa para contratar deuda fue aprobada el 31 de diciembre de 2019, pero la bancada de Morena interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los integrantes de la 74 Legislatura votarán nuevamente esta noche el artículo 26 de la Ley de Ingresos 2020, que el máximo tribunal del país declaró inválido a finales de octubre pasado.
En días pasados y ante la iniciativa de Aureoles Conejo sobre la contratación de deuda, diputados de Morena anunciaron que analizan la posibilidad de iniciar un juicio político contra el mandatario.