Morelia, Michoacán.- Este domingo, en el Congreso Nacional de Morena se votará la ampliación de las dirigencias estatales de este partido político hasta el 2027 sin que se lleve a cabo ninguna elección interna, adelantó el dirigente en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva.
En entrevista con algunos medios de comunicación, el presidente del Comité Estatal de Morena confirmó que este domingo los 120 consejeros del partido guinda asistirán al Congreso Nacional para la renovación de la dirigencia que se prevé sea elegida bajo el voto de tres mil congresistas a Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación.
“Ya estamos preparados para asistir al Congreso, se proyecta una dirigencia nacional en la que se reflejan las juventudes, porque en Morena hay relevo generacional”, destacó el dirigente de Morena en Michoacán.
Sobre la Secretaría General, Celis Silva indicó que se estará debatiendo el perfil en la que se inscribió la michoacana Carolina Rangel Gracida a quien le manifestó su apoyo y la del partido Morena para que sea la elegida en el Congreso Nacional.
El líder de Morena estatal, recordó que el partido guinda a nivel nacional ya ha tenido integrantes de Michoacán, como fue el caso del actual gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, y también la diputada local Nalleli Pedraza Huerta, por lo cual, no dudó en que Carolina Rangel pueda ser elegida como secretaria general.
Uno de los temas que se abordará en el Congreso es que no haya elección en la dirigencias estatales hasta el 2027, según Celis Silva para que se empaten los tiempos y la renovación de los comités sea todo concurrente, pues manifestó que se viene una etapa nueva en Morena con la modificación de los estatutos.
- Te puede interesar: Diputados Independientes muestran apoyo al gobernador Alfredo Ramírez
El también diputado plurinominal indicó que se prevé desde Morena Nacional abarcar las coordinaciones municipales que no se tienen y además una mayor organización política en los estados.
Por el momento, dijo, que no se tiene pensado que en Michoacán inicie una campaña de afiliación hasta que se determine quiénes llegarán a la dirigencia nacional.