Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- El exalcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, confirmó que no tendrá ningún diálogo o acercamiento con el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, ya que según Morón Orozco, fue electo en un proceso interno sin calidad política para representar a los militantes del partido guinda en la entidad.
Lee también:Movimiento #EsClaudia busca adherir a más 10 mil michoacanos
La declaración se realizó luego de que el recién electo líder estatal de Morena, aseguró en rueda de prensa que estaría buscando al exdirigente para evitar rupturas o divisiones al interior del instituto político, ya que Raúl Morón denunció una serie de anomalías que se presentaron durante el Consejo Estatal el pasado 27 de agosto.
Sobre si ha existido algún acercamiento de su parte con Celis Silva para dirimir las diferencias, Morón Orozco fue tajante al responder que hasta el momento no hay ningún encuentro con el dirigente de Morena en Michoacán, y que tampoco tiene la intención de reunirse con el morenista, toda vez, que el proceso de renovación estuvo desaseado.
Reafirmó que el proceso interno en Morena no tiene a su juicio la calidad política para representar a todos los militantes y liderazgos del Movimiento, por lo cual, remarcó que, "algo que nace de un proceso tan viciado y fraudulento no tiene la coincidencia política, pero no vamos a reñir con ellos", indicó.
Morón Orozco comentó que dicha negativa no influirá en que siga trabajando en favor del fortalecimiento de la estructura de Morena.
Ante la interrogante de si hay una ruptura en el interior del partido guinda, Morón Orozco respondió que de su parte no pero "ellos harán lo suyo con su estilo y con su formas en las que no coincidimos…. vamos a construir un partido auténticamente de izquierda que vaya teniendo procedimientos democráticos".