Morelia, Michoacán.- El denominado “Bloque en Defensa de los valores de la 4T” que encabeza el senador electo de Morena, Raúl Morón Orozco, anunció que no asistirá al Consejo político ampliado que se llevará a cabo este domingo, ni tampoco sus integrantes, por considerar que no apoyarán actitudes irresponsables que se han tomado desde la dirigencia estatal.
En su gira de “agradecimiento” por el municipio de Zamora, después de que concluyó el proceso electoral, el ex alcalde de Morelia confirmó que no le ve caso asistir a la convocatoria que hizo el partido político a los militantes de Morena y sobre todo a consejeros para que estén presentes en la tercera sesión extraordinaria que se realizará este domingo en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).
Es preciso mencionar que algunos de los integrantes de dicho Bloque al interior del partido de Morena en Michoacán, son el senador electo Raúl Morón; el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez; el legislador morenista, Fidel Calderón Torreblanca; el ex delegado de Bienestar; Roberto Pantoja Arzola; y el alcalde de Uruapan, Ignacio Campos.
En rueda de prensa, el senador electo de Morena señaló que el hecho de que haya decidido junto con los integrantes del “Bloque Defensa de los valores de la 4T” no quiere decir que no apoyen las decisiones que se llevan a cabo al interior del partido en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Te podría interesar: Este domingo cierra filas Morena en Michoacán en Consejo Político Ampliado
Incluso, aseguró que no pasa nada, si los integrantes de este bloque no asisten a la tercera sesión extraordinaria del Consejo Político, ya que también están realizando actividades para la toma de protesta de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
“El objetivo del Consejo es prepararnos para acompañar al presidente de la República en su informe el 1 de septiembre y allá vamos a estar, y son cosas que nosotros ya tenemos organizadas como Bloque”, insistió el senador electo de Morena.
En su intervención, el diputado local, Juan Carlos Barragán, consideró que la razón por la cual no asistirán al Consejo, es porque hay una molestia en torno a las declaraciones que hizo recientemente el dirigente estatal, Juan Pablo Celis Silva en el sentido de que Morena ya está preparado para que sea una mujer la candidata para la gubernatura en el 2027.
“El dirigente no tiene atribuciones de decir el género de la candidatura a la gubernatura, porque son los métodos internos del partido Morena los que deciden quién será el perfil a través de una encuesta si lo que trata el dirigente estatal es descarrilar los proyectos de los compañeros, nosotros no acompañaremos este tipo de actitudes irresponsables”, subrayó el diputado Barragán.