MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- El Día del Amor y la Amistad es sin duda la mejor fecha para los moteles, con una proyección de más de 100% en ocupación y rotación de dos horas en promedio.
Contrario a los hoteles, este tipo de hospedaje catalogado como “de paso”, es considerado como el sitio electo para los enamorados, donde las tarifas rondan entre los 300 a 350 pesos en promedio.
Aunque por tal celebración ofrecen promociones especiales de 250 pesos la habitación y con un horario extendido de ocho horas de estancia, además si se incluye adornos como globos, pétalos de rosas, vino espumoso y jacuzzi, el precio por habitación oscila entre 600 y 700 pesos.
Al respecto, Juan Manuel Abud Mirabent comentó que en la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán se cuenta con la afiliación de seis moteles, ubicados en la capital michoacana, pero sin duda existen mucho más en todo el Estado.
Reconoció que es un segmento que se mantiene en secrecía, los prestadores de servicios son reservados en sus operaciones comerciales.
Aún así, indicó que en el Día del Amor y la Amistad les va muy bien, superan su capacidad de habitaciones.
En contra parte, para los hoteles la ocupación se eleva al 5%, es poco a diferencia del movimiento que se registra en el área de alimentos. (G)