Zamora, Michoacán.-Maleza acuática, muebles, llantas y hasta electrodomésticos han sido extraídos de drenes y canales en Zamora durante las labores de limpieza que autoridades han llevado a cabo para evitar taponamientos que lleven a desbordamientos e inundaciones durante la presente temporada de lluvias.
Así lo manifestó Joel Romero Quiroz, titular del sistema de agua potable y alcantarillado de Zamora ( SAPAZ) quien exhortó a la ciudadanía para que los ríos, drenes y canales no los vean como un basurero y los desechos los deposite en los lugares que son destinados para este fin.
Te puede interesar: Reforzarán acciones contra el dengue en Zamora
Explicó que año con año, los trabajos de limpieza de drenes y canales en el municipio zamorano se realizan en coordinación con los Módulos de Riego y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de dar atención oportuna en puntos considerados críticos.
Por ello se realizan trabajos de limpieza de todo tipo de basura y escombros para que el agua pluvial no se detenga en su flujo y pueda continuar su cauce sin mayor problema y evitar que sus niveles de agua salgan de su capacidad.
También lee: Cuenta Zamora con infraestructura para evitar inundaciones: Titular de SAPAZ
Resaltó que se hace el mayor de los esfuerzos para acelerar el paso y concluir sin ningún retraso, ya que el principal objetivo es enfrentar esta época de precipitaciones pluviales sin ninguna contingencia como hasta el momento.
Por último dijo que las acciones que se vienen implementando de limpieza en los afluentes, se descarta cualquier riesgo de algún desbordamiento e inundaciones en esta temporada de lluvias, sin embargo advirtió que se mantienen al pendiente para atender rápidamente cualquier eventualidad.