Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Considerado como uno de los grandes iconos de la música ranchera, esta noche se reportó el fallecimiento de Federico Villa a los 84 años, intérprete de la popular melodía “Caminos de Michoacán”.
El compositor, cantante y actor permaneció hospitalizado debido a complicaciones de salud, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
Originario de Zamora, Michoacán y nacido el 7 de octubre de 1938, Villa fue un destacado intérprete de música regional con una trayectoria de más de 40 años.
También realizó alrededor de 55 películas en donde llevó lo más representativo de la música tradicional mexicana, entre las que destacan títulos como “Pistoleros asesinos”, “Ojo por ojo”, “Asalto en el banco”, “Caminos de Michoacán”, “Las Tres Tumbas”, “El cara parchada”, “La hija de nadie”, “El hijo del viento”, “El Noa Noa”, y “Preso sin culpa”. En 1982 se le pudo ver a lado de Joan Sebastian en “La sangre de nuestra raza”.
Villa es un referente musical hasta la actualidad, pues sus canciones son interpretadas por populares agrupaciones como La Banda El Recodo, Miguel y Miguel y Lalo Mora, así como intérpretes del género ranchero.