Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves, tres militares fueron víctimas de un ataque en el municipio de Aguililla, dos de ellos fallecieron, en tanto que el otro quedó herido.
La noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa mañanera, donde indicó que el saldo se derivó de un encuentro entre elementos del Ejército y supuestos criminales en la localidad de La Higuerilla, cuando los soldados realizaban un operativo de vigilancia y al ser sorprendidos los delincuentes dispararon a la autoridad en reiteradas ocasiones, quienes trataron de repeler el ataque.
Te puede interesar: Rechaza Alfredo Ramírez relación con ex alcalde de Aguililla detenido
El mandatario nacional envió condolencias a los familiares de las víctimas, aunque afirmó que no habrá “ojo por ojo y diente por diente” haciendo alusión a las masacres que había antes: “La actitud del Ejército y de la Marina es la de respetar los derechos humanos”.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias respectivas, haciéndose cargo del levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense para la práctica de necropsia de ley.