Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de un comunicado por redes sociales la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) emitió un mensaje de solidaridad ante la iniciativa nacional del 9 de marzo que convocaron diversos colectivos sociales para que las mujeres dejen de realizar sus actividades, por lo que la institución otorgó las facilidades para que las mujeres de su comunidad su uniera a esta iniciativa.
Es así que las alumnas, trabajadoras administrativas, profesoras y manuales que así lo deseen podrán dejar de realizar sus labores el día de hoy, mientras que los demás miembros de la comunidad deberán atender sus actividades de manera ordinaria y los que deseen solidarizarse se les exhorta a portar un distintivo de color blanco.
Esta iniciativa tiene el objetivo de realizar un paro laboral en varios ámbitos para hacer notar la importancia de la participación de las mujeres en las actividades cotidianas. La UMSNH manifestó que es consciente de las desigualdades que han vivido las mujeres para acceder a las mismas oportunidades y para ejercer plenamente sus derechos, además indicó que la violencia que sigue enfrentando este sector debe ser erradicada.