Morelia, Michoacán (OEM-Infomex)- Este lunes el Gobierno de Tarímbaro inauguró la sala de juzgado cívico en el fraccionamiento Puerta del Sol.
“El objetivo es solucionar controversias vecinales a través de los valores cívicos”, señaló el ayuntamiento a través de un comunicado.
Además, el gobierno aseguró que al tener un juzgado en el municipio se turnarán los casos de manera más rápida a la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Lo anterior siguiendo un ciclo oportuno legal para darle atención a las demandas.
Por su parte, el presidente municipal, Bladimir González Gutiérrez dijo que dicha apertura traerá tranquilidad a las familias.
“Esta es una de las acciones que busca fomentar la cultura de la legalidad en Tarímbaro para lograr la pacificación y con ello, que las familias puedan vivir tranquilas”, declaró el edil.
Asimismo, dijo que tener la mencionada sala permitirá a las y los jueces escuchar a las y los tarimbarenses en audiencia.
Se trabajará el trasfondo de la falta administrativa, en busca de una solución al problema, y con ello, lograr la prevención de otros delitos.