Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) y la Red de Ejidos, Comunidades y Pueblos Originarios de la Ciénega de Zacapu AC, acordaron trabajar para detener el desequilibrio ecológico que amenaza a los bosques de la región.
En una reunión celebrada en la localidad de Tiríndaro, municipio de Zacapu, el director de la Cofom, Rosendo Caro Gómez, junto a autoridades comunales, trazan una ruta conjunta para encontrar solución a los problemas ambientales, principalmente incendios forestales.
Caro Gómez propuso atender las zonas dañadas por el fuego y prevenir cambios de uso de suelo y aparición de plagas forestales, por lo que iniciarán con labores de rescate a lo que sobrevive y acciones de saneamiento en estas áreas.
El director de la Cofom se sumó a la iniciativa de la participación comunitaria y se dijo dispuesto a colaborar desde la parte institucional con todo lo necesario para la protección y el cuidado del medio ambiente.
Recordó que el año pasado la Cofom recibió aproximadamente seis millones de pesos para el combate a incendios forestales, “y este año se recibieron alrededor de 15 millones de pesos”, finalizó.