Morelia, Michoacán.- Luego de las lluvias torrenciales de los últimos días, en la ciudad de La Piedad hay más de 400 familias afectadas por las inundaciones, afirmó el delegado de Protección Civil en Zitácuaro, Jesús Pimentel.
Lee también: Habitantes de Tingüindín bloquean carretera Los Reyes-Jacona
En entrevista con este medio, el funcionario indicó que otros municipios afectados por las precipitaciones son Ecuandureo y Churintzio, sin embargo, en La Piedad hay mayor número de familias.
En total son 441 familias afectadas al corte de ayer jueves, mientras que en Ecuandureo; "Se tuvieron inundaciones en las cuales llegaron a los dos metros de altura por las bajadas o causes naturales que cruzan la ciudad", dijo el delegado.
Te podría interesar: Esperan aprobación del Atlas de Riesgo para ser implementado en Morelia
En el caso de Churintzio, en la comunidad de La Higuera, hay 40 familias afectadas, con base en el reporte de la unidad municipal de Protección Civil, indicó Jesús Pimentel.
En la localidad de Quiringuicharo se registraron 150 familias de acuerdo al reporte local. De acuerdo al delegado, en todos los casos se habilitaron refugios temporales y las autoridades de los distintos niveles ya atienden la situación.