Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Los integrantes de al menos 6 familias de dos comunidades de Chilchota fueron afectados por la crecida del río Duero, tras las lluvias registradas el sábado en ese municipio de Michoacán, de acuerdo al reporte de Protección Civil.
Fueron 34 personas aquejadas en la calle Hidalgo de la localidad de Tacuro y en la carretera Nacional del Zocopo, que sufrieron las pérdidas de enseres domésticos como electrodomésticos, muebles y ropa entre otros.
De estas, 4 personas fueron atendidas por los paramédicos y sólo una por lesiones menores, todas en la comunidad de Tacuro. Por su parte, en Zocopo se reportan daños materiales sin más afectaciones.
En las acciones de rescate participaron 3 ambulancias, 11 elementos y tres patrullas, que arribaron a estas zonas para trabajar de forma inmediata en tareas de limpieza de las viviendas y se entregan colchones, cobijas por parte del ayuntamiento de Chilchota.
Cabe señalar que las familias afectadas no fueron canalizadas a un refugio temporal, ya que indicaron que se resguardarían en los domicilios de sus familiares.