Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, acusó que a cien días de haber asumido el cargo heredó una administración en total abandono y con la Oficialía Mayor desmantelada.
En conferencia de prensa, el edil de extracción perredista enlistó al menos ocho puntos en los que señaló el mal estado en que recibió una ambulancia, patrullas y un camión de bomberos sin la documentación que acredite su legítima propiedad.
Además, afirmó que la exalcaldesa panista Celedonia Guzmán Herrera dejó camiones recolectores inservibles, un depósito de basura saturado, un municipio a oscuras por la falta de mantenimiento a las luminarias públicas y un sinfín de baches.
“Para colmo de males, oficinas como la Oficialía Mayor, que es la encargada de muchos de los servicios públicos municipales, nos fue entregada completamente desmantelada, vacía, sin ninguna herramienta ni equipo para trabajar”, denunció.
González Villagómez dio a conocer que implementó un programa emergente de bacheo, limpieza y reacomodo de más de 12 mil toneladas de basura, así como la construcción de un módulo con 22 gavetas en el panteón local, pese a que el gasto en estos trabajos traerá complicaciones para solventar el pago de salarios y prestaciones al personal que labora en el municipio.