Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Luego de que pobladores de la comunidad de Santa Fe de la Laguna retuvieran a ocho policías y al síndico municipal de Quiroga este jueves, la alcaldesa panista Alma Rosa Vargas condenó los actos de presión y adujo que no depende de su administración la forma en que se distribuya el presupuesto en la región.
En un comunicado que apareció en las redes sociales del Ayuntamiento, se precisa que la entrega de más de 16 millones de pesos no ha sido solucionada “por la decisión de jueces y magistrados, y no por parte del gobierno de Quiroga, que siempre ha estado dispuesto a tener diálogo”.
Aseguran que los habitantes inconformes realizaron destrozos y amagaron personal dentro de la Presidencia Municipal. “A pesar de los esfuerzos y el diálogo que ha tenido la presidenta, los comuneros siguen con estas acciones y siguen sin esperar los tiempos que los tribunales han puesto para resolver esta situación que va más allá de la presidenta; los recursos no los tiene la tesorería de ese lugar, ese dinero se los transfieren de otras instancias para poder entregarlo”, se afirma en el comunicado.
La alcadesa subraya que “es una pena que los inconformes destruyan la casa de los quiroguenses, el lugar donde se ha trabajado para alcanzar grandes acuerdos y mejorar al municipio”.
Los comuneros aseguran que en una sesión de cabildo celebrada el pasado viernes se acordó depositar más de 16 millones de pesos para Santa Fe de la Laguna. Sin embargo, ante lo que consideran “un engaño”, decidieron tomar medidas radicales, mismas que amagan con extender en los próximos días.