Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El tramo de la carretera de la región de Aguililla y El Aguaje amaneció de nuevo trozada, indicaron miembros de esa comunidad, para quienes este tipo de acciones comienzan a ser habituales.
Cabe resaltar que elementos del Ejército Mexicano ya arribaron a la zona para realizar las labores de reparación pertinentes, de acuerdo a lo que apuntaron los mismos pobladores.
El lunes la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó a través de redes sociales que integrantes de la Policía de la entidad mantenían presencia en el acceso al municipio de Aguililla “a fin de preservar el orden y garantizar el libre tránsito”. De igual manera, realizaron patrullajes preventivos en el tramo carretero Aguililla a El Aguaje.
También el 10 de mayo, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo para retirar vehículos que obstruían un tramo carretero ubicado en las inmediaciones de El Salitre de Copala, en el municipio vecino de Chinicuila.
Además, en esa acción habitantes de la citada población reportaron el ataque, registrado en la madrugada del lunes por parte de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que usaron armas de grueso calibre y drones con explosivos.
El domingo 2 de mayo, una semana después de la visita del nuncio apostólico Franco Coppola a la Tierra Caliente michoacana, la carretera ya se encontraba de nuevo trozada a la altura de la localidad de Potrerillos, donde se encontraron dos excavaciones.