Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Los bloqueos que impedían la circulación vehicular en Pátzcuaro ya fueron desactivados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Desde esta mañana, comerciantes del Mercado Municipal atravesaron camiones y quemaron llantas en distintos puntos del pueblo mágico, como protesta por la clausura del inmueble debido a fallas estructurales.
La dependencia señaló que tras un operativo de vigilancia y movilidad implementado en el acceso a la cabecera municipal se logró restablecer el flujo vial y liberar las vías del tren que también habían sido bloqueadas por los manifestantes.
Desde las 10:00 horas comenzó a reportarse que civiles bloquearon las vías férreas frente al Conalep, por lo que personal del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP) y de la Dirección de Tránsito y Movilidad desalojaron a los inconformes “de manera pacífica”, de acuerdo a un comunicado de la dependencia.
La circulación ahora fluye con normalidad y se agiliza el paso vehicular y peatonal en las inmediaciones de la plaza principal, con apoyo de personal de vialidad.
La serie de protestas se desataron como consecuencia del cierre total del Mercado Municipal de Pátzcuaro, pues una evaluación de Protección Civil determinó que era riesgosa para comerciantes y clientes. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que los vendedores se moverán a dos puntos distintos de la cabecera municipal, mientras avanzan los trabajos del nuevo mercado.