Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ayuntamiento Apatzingán anunció que realizará operativos en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana, ya que el permiso es permanecer abiertos hasta la una de la mañana.
Esto forma parte de las nuevas disposiciones emitidas por el gobierno municipal a causa del repunte de contagios por Covid-19 y con el objetivo de contener la propagación del virus. Aplica para bares, discotecas, cantinas o restaurantes.
Te puede interesar: Morelia: Comercios y servicios reducirán aforos a un 40 % por Covid-19
De no acatar las medidas señaladas los establecimientos serán acreedores a sanciones estipuladas en el Reglamento para la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas en el municipio.
A través de un comunicado, se señaló que el departamento de inspectores giró una notificación donde se indica que queda prohibida la venta de alcohol a menos de edad y en la vía pública.
Cada establecimiento deberá contar con personal que en la entrada aplique gel antibacterial y exija el uso de cubrebocas tanto a los clientes como a los trabajadores.
A través de la notificación se informa que en caso de ignorar los lineamientos para contener el Covid-19, se aplicarán las sanciones que se marcan en el Reglamento para la Venta y Consumo de bebidas alcohólicas en Apatzingán.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud (SSa) en Apatzingán se registran 2 mil 416 casos confirmados por coronavirus, 18 sospechosos y 167 muertes, siendo las personas de 30 a 39 años el grupo mayor incidencia de contagios.