Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) entregó el plan de manejo para la conservación de la vida silvestre en el municipio de Cotija, como parte de las estrategias del gobierno del estado para la protección y aprovechamiento sustentable de ecosistemas.
El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, dijo que, en apoyo a dueños y poseedores de áreas forestales, se realizó la entrega del documento para el registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de 286 hectáreas como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en la localidad de El Varillal, en Cotija.
“El objetivo de este trabajo conjunto entre el Gobierno de Michoacán, a través de la Cofom, y los propietarios de este bosque es la restauración y conservación del ecosistema”, precisó.
Caro Gómez destacó que con estas medidas se promueve la diversificación productiva, la recuperación de los recursos forestales y el conocimiento sobre la importancia que tienen los servicios ecosistémicos de buena calidad en Michoacán.
En los últimos cinco años, la Cofom ha entregado 20 planes de manejo de vida silvestre en diferentes localidades para registro de UMA ante Semarnat, en apoyo a los interesados cuyos predios se ubican en áreas forestales o de vocación forestal.