Chavinda, Michoacán (OEM-Infomex). – Luego de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se logró la autorización para dar arranque a la obra del camino Jalisquillo- Estación Moreno, que contará con pavimento asfaltado, cunetas, balizamientos y señalética.
El presidente municipal de Chavinda, José Luis Castillo García, señaló que esta obra, que integralmente consta de un entronque con la carretera federal número 15 (previsto para el próximo 2021), reactivará de manera importante la economía regional, ya que acorta las distancias y más aún, permite al transporte de carga: alimentos e insumos para la agricultura, principalmente; evitar el peligroso ascenso de la carretera 15, para llegar a Chavinda.
El edil manifestó que no hay descanso y ha determinado continuar tocando puertas en la capital del estado y México, para concluir en todas sus etapas dicho camino alimentador. Concluyó diciendo que ha conseguido el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la probable asignación de recursos suficientes, para la construcción del camino en el tramo Rincón del Mezquite- El Tepehuaje.