Arrojan ácido a mujer en Puruándiro; investiga FGE

La víctima de 23 años, quien permanece hospitalizada, sufrió quemaduras de tercer grado

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · miércoles 4 de agosto de 2021

Lesiones causadas a la víctima / Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una mujer de 23 años permanece hospitalizada con quemaduras de tercer grado luego de que un hombre le arrojara ácido, en el municipio de Puruándiro.

Según reportes locales, un individuo a bordo de una motocicleta, supuestamente expareja de la joven identificada como Marlene, le aventó la sustancia el pasado 26 de julio.

La madre de la víctima difundió información e imágenes a través de las redes sociales para exigir a las autoridades que hagan justicia.

Presuntamente la mujer ha recibido amenazas de su exesposo, quien también ha cometido agresiones contra sus hijos.

Marlene está hospitalizada en Morelia /Foto: Cortesía

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado que ya indaga los hechos referentes a esta agresión.

Agregó que el pasado viernes, luego de que trascendiera en redes sociales “el ataque con ácido a una joven” ocurrido en la cabecera municipal de Puruándiro, se inició carpeta de investigación y se asignaron agentes de la Policía para ubicar a la víctima, quien fue internada en un hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Menor sufre extorsión virtual; pedían 80 mil pesos por respetar su vida

La FGE precisó que corroboró que el pasado 26 de julio la mujer ingresó a un hospital de aquella localidad para ser atendida por quemaduras en diversas partes del cuerpo; sin embargo, el 28 de julio fue dada de alta para ser canalizada a otro centro médico de la ciudad de Morelia.

Por lo anterior, se exhortó a la Fiscalía Regional de Morelia a efecto de que recabe la denuncia de la víctima y realice las indagatorias en materia pericial -en sus diversas disciplinas-, además de efectuar diligencias en Puruándiro con el fin de esclarecer el incidente.

La Fiscalía dio a conocer que, en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se dispusieron medidas de protección a favor de la víctima.