Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras una persecución, elementos de la Policía Michoacán aseguraron dos vehículos con reporte de robo vigente, uno de ellos equipado con una cisterna hechiza usada para almacenar combustible robado, en el municipio de Cuitzeo.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en el marco del Operativo contra el Huachicol, los agentes vigilaban el tramo carretero Cuitzeo-La Cinta, cuando observaron una camioneta que transitaba a exceso de velocidad y le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y comenzó una persecución.
A la altura del kilómetro 38+200 la unidad se detuvo y sus dos ocupantes descendieron para huir a pie entre la maleza. Los policías estatales emprendieron su búsqueda, pero los individuos lograron escabullirse.
Una de las camionetas incautadas tiene reporte de robo y es de la marca Ford, color naranja, con placas PMS-943-A, en la cual había cartuchos útiles de arma de fuego larga que fueron decomisados.
Cerca de la zona fue localizado un segundo vehículo: una Ford Super Duty tipo redilas, color blanco, sin matrículas, volcada sobre su lado derecho.
La camioneta contaba con un doble fondo hechizo a manera de cisterna, con capacidad de 900 litros, en el que era almacenado “huachicol”. En la batea también había 24 tambos de plástico de diferentes capacidades con residuos de hidrocarburo.
La SSP indicó que mantiene vigente el dispositivo contra el robo de hidrocarburo en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en toda la franja Tarímbaro-Cuitzeo.