Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el marco del Operativo contra el Huachicol, policías municipales y efectivos federales aseguraron en Cuitzeo 20 mil litros de hidrocarburo sustraído de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Gracias a un reporte de trabajadores de la empresa estatal, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía de Cuitzeo recuperaron la gasolina robada, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mediante un comunicado.
Los agentes policiales localizaron un tractocamión tipo cisterna abandonado donde encontraron el huachicol, en un sitio ubicado en un camino de terracería, a un costado de la plaza Texticuitzeo.
Los uniformados aseguraron el carburante y el vehículo para ponerlos a disposición de la autoridad competente, ante el delito de robo de combustible.
Por último, la SSP aseguró que trabaja de manera permanente en la región lacustre a través del dispositivo contra el huachicol en coordinación con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.