Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron más de 50 rollos de madera supuestamente procedentes de la tala ilegal en los municipios de Pátzcuaro y Zitácuaro.
En Pátzcuaro, mientras elementos de la Policía Michoacán hacían un recorrido de vigilancia en la localidad de Santa Ana Chapitiro, observaron un vehículo de carga con varios rollos de madera, por lo que hicieron una inspección en la que no pudieron encontrar documentación que comprobara la legal procedencia del producto.
Mientras que en Zitácuaro se recibió un reporte en el que se menciona un tronco caído del que varias personas comenzaron a cortar y sustraer el material, por lo que los oficiales acudieron al lugar, donde había aproximadamente 20 unidades cortadas de madera a la orilla del camino y procedieron a asegurarla.
En ambos municipios los agentes de la Policía Michoacán aseguraron el producto y lo pusieron a disposición de la autoridad encargada.
Ante hechos que afecten a la flora y fauna del estado, la ciudadanía puede denunciar a los números de emergencia 911 y 089, donde el personal de la SSP brindará la atención que se necesite.