Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán aseguró un predio en la localidad de El Charco, que pertenece al municipio Madero, por su posible relación en delitos contra el ambiente.
Tras recaudar y presentar pruebas, un juez de control giró una orden de cateo para que el personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna lo clausurara en tanto las investigaciones continúen para esclarecer estos hechos.
A través de un comunicado, la FGE detalló que en el terreno se observó vegetación inducida y plantío de aguacate, así como diversos tocones.
Michoacán va contra siembra de aguacate ilegal
Varias instituciones de los tres niveles de gobierno cerrarán filas para detener el cambio de uso de suelo para intentar contener la deforestación y la tala ilegal en Michoacán.
Para este propósito pactaron acuerdos interinstitucionales entre ellas para negar servicios o trámites administrativos a quienes pretendan hacer nuevas plantaciones de aguacate.
Entre las dependencias involucradas se encuentra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien no otorgará nuevos contratos de electricidad, la Conagua negará permisos para explotación de agua y la Secretaría de Agricultura no dará certificaciones de sanidad vegetal, entre otras medidas que se implementarán en el corto plazo, según adelantó en entrevista el titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero.
Te podría interesar: Ponen trabas a cambios de suelo en Michoacán para plantar aguacate