Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luis Cortés Olmedo, excandidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) a la presidencia municipal de Puruándiro, fue asesinado a balazos este jueves por un desconocido que logró darse a la fuga.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hecho y detalló que peritos ya se encuentran en el lugar realizando las actuaciones de ley, al tiempo que abrió una carpeta de investigación
De acuerdo con los primeros reportes, el excandidato fue sorprendido cuando se encontraba en una barbería de la cabecera municipal y un desconocido irrumpió en el negocio y le disparó de manera directa en la cabeza.
El negocio está ubicado en la calle Abasolo de la colonia Constituyentes, donde Cortés fue asesinado mientras era atendido; la víctima tenía heridas producidas por disparo de arma de fuego. Una vez que se realizaron las actuaciones, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. La FGE informó que continuarán las investigaciones para resolver el caso y determinar la identidad del responsable.
Cortés Olmedo participó en las elecciones de junio del 2021 y en plena campaña política denunció que hombres armados atentaron contra él, su equipo y medios de comunicación que lo acompañaban.
De acuerdo con el exaspirante, los hechos ocurrieron la tarde del 1 de junio de 2021, cuando dos individuos a bordo de motocicletas, una roja y otra negra, interceptaron a la camioneta en la que se trasladaba un grupo de simpatizantes del Partido Verde y reporteros que se habían reunido por un mitin.
Los agresores portaban armas de alto calibre, mismas que accionaron contra el vehículo mientras se desplazaba de regreso a Puruándiro, a 800 metros del crucero en el que se encuentra la base militar.
“En este acto de cobardía hay muchas cosas raras por esclarecer, exijo a las autoridades que aclaren los hechos hasta las últimas consecuencias, estos actos repugnantes opacan la democracia o es así como quieren frenar el hecho de que este próximo 6 de junio se vea un triunfo contundente”, declaró Cortés Olmedo en su página de Facebook.
En ese entonces Cortés Olmedo dijo que no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
El mismo 1 de junio, durante una rueda de prensa, el excandidato rechazó tener nexos con la delincuencia organizada y exigió que se presentara la denuncia o evidencias de esas acusaciones al tiempo que afirmó que solo era guerra sucia en su contra.
Cabe hace mención que al momento, el PVEM no he emitido ninguna postura sobre el crimen, bajo el argumento de desconocer lo ocurrido.