Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los Convoyes de la Salud y de Pueblos Indígenas, los cuales otorgan servicios médicos gratuitos, atenderán a cuatro municipios de la entidad del 6 al 10 de diciembre.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que la unidad móvil de Pueblos Indígenas estará este lunes 6 de diciembre en la plaza principal de Tanaquillo, municipio de Chilchota y en la plaza principal de Carácuaro, mientras que el martes 7 y miércoles 8 de diciembre atenderá a la población, sin ningún costo, en la plaza principal de Nocupétaro y en la de Chilchota.
Los Convoyes de la Salud darán servicio en el centro de Villa Madero el jueves 9 y 10 de diciembre, y el día 9 en la plaza principal de Huáncito, municipio de Chilchota y el viernes 10 en la plaza principal de Los Nogales.
Las unidades están debidamente acondicionadas y equipadas, son atendidas por personal capacitado y especializado en el área de la salud. Para la óptima comunicación con la población indígena, algunos de los médicos dominan la lengua purépecha.
En las unidades móviles que recorren las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad, se realizan diferentes análisis de laboratorio gratuitos como química sanguínea, grupos sanguíneos, prueba de VDRL, antígeno prostático, VIH, examen general de orina, hemoglobina glicosilada, prueba de embarazo, reacciones febriles y perfil de lípidos; así como estudios de gabinete: electrocardiograma y densitometría ósea.
La dependencia recomendó a la población que al acudir a recibir el servicio use cubrebocas y respete las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.