Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Miguel Ángel Aguirre, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), informó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa, contra el municipio de Nahuatzen, ya que su presidente municipal no presentó la cuenta pública 2019 para ser auditada.
El funcionario explicó que una de las posibilidades de esta falta, fue que este municipio cuenta con comunidades que reciben presupuesto de forma directa, y no saben cómo hacer la rendición de cuentas, por lo que ya se trabaja con Comachuén para darle asesoría al respecto.
Otros municipios pendientes de entregar su cuenta pública son Gabriel Zamora, la cual se reprogramó por la pandemia, así como Coeneo, la que se realizará este año por un error administrativo.
- TAMBIÉN LEE: Caso Arantepacua sigue abierto: Fiscalía del Estado
Este viernes se publicará el informe de la cuenta pública 2019, en total se realizaron mil 596 observaciones preliminares, 325 del ámbito estatal y mil 271 del municipal.
Del total se eliminaron 400 observaciones y persisten mil 196, lo que representa que solo el 25% de ellas fueron solventadas.