Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que aumentarán el apoyo económico a las auxiliares de salud en la entidad, al salario mínimo cada dos meses.
Durante la entrega de material de curación y medicamentos, así como cheques, el funcionario refirió que el trabajo que realizan las mujeres en las comunidades es voluntario.
Una de las auxiliares del municipio de Tzitzio, indicó que lleva 20 años prestando el servicio en su comunidad; al principio recibió 300 pesos, luego 700 y actualmente 6 mil cada seis meses, es decir, 12 mil al año.
Ramírez Bedolla acotó que cada bimestre se les distribuirá 7 mil 500 pesos a las 800 auxiliares que atienden en las unidades móviles o acuden a los domicilios para revisar a los enfermos o detectar alguna incidencia.
El secretario de Salud de Michoacán (SSM) Lázaro Cortés Rangel, refirió que desde hace dos años, el servicio se ha prestado en 260 mil viviendas para consultas y estudios de laboratorio.
Son servicios de atención primaria en las localidades, a través de unidades médicas móviles, por favor, nunca se cansen de servir, hay que seguir con esa calidad y calidez, finalizó el gobernador.