Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En medio de un conflicto interno en el gobierno de Aguililla, integrantes del Ejército Mexicano y elementos de la Policía local custodian el Palacio municipal para evitar cualquier enfrentamiento entre la población civil.
El miércoles pasado, la alcaldesa María de Jesús Montes de Oca denunció que las cuentas bancarias oficiales fueron hackeadas y se robaron tres millones de pesos, lo que derivó en el despido de su tesorero Miguel Ángel Bejínez, así como la destitución de contralor y secretario del ayuntamiento.
Sin embargo, los regidores y la síndica contraatacaron al publicar en redes sociales que la presidenta sí fue informada en tiempo y forma sin que reaccionara como era debido, además de que personal a su cargo era el único con acceso al “token” mediante el cual se autorizan movimientos bancarios.
Te podría interesar: Hackean sistema de Ayuntamiento de Aguililla y les roban tres mdp
La alcaldesa sugirió una reunión de cabildo abierta al público, con la presencia de regidores, síndica y ella misma, e incluso hizo un llamado para que la gente arribara a la Presidencia, razón por la cual se desplegó el operativo de prevención.
La propuesta fue rechazada por los regidores, quienes sugieren que las partes se reúnan en el congreso del estado, en Morelia, para ahí dirimir sus diferencias, aunque se sabe de antemano que estarían pidiendo su renuncia.
Tras la serie de acusaciones cruzadas, esta mañana el diputado Ernesto Núñez (PVEM) sugirió la desaparición de poderes en ese municipio, toda vez que ve como “absurdo” el argumento del hackeo.