Ecuandureo, Michoacán (OEM-Infomex). – En apoyo a las familias ecuandurenses en la crisis sanitaria causada por Covid-19, la autoridad municipal absorbió el cobro de 5 mil 731 recibos de luz correspondiente a los meses de marzo y abril,, aunque algunas familias recibieron el beneficio hasta julio.
El presidente municipal de Ecuandreo, Jesús Infante Ayala, manifestó que el cabildo aprobó la medida al tomar recurso del fondo “subsidio”, para lo cual se destinó 1.5 millones de pesos.
El alcalde reconoció que esta medida coadyuvó con la economía de las familias del municipio, principalmente en medio de la contingencia sanitaria que ha golpeado a los sectores más vulnerables.
Te recomendamos: Violencia de género puede ser causa para anular elecciones
Por lo anterior, dijo que la autoridad municipal analiza otras posibilidades de ayuda a las familias en medio de la contingencia, entre las que destacó regalar un cilindro de gas a las familias del municipio o bien, continuar con el pago de servicio de luz en tanto la crisis sanitaria cesa.
Hasta el momento, la autoridad municipal de Ecuandureo mantiene vigilancia de establecimientos y comercios ambulantes sobre el cumplimiento con todas las normativas dispuestas por las autoridades sanitarias estatales y municipales.
Jesús Infante aseguró que no hay, ni habrá ninguna sanción a los habitantes y comerciantes del municipio, debido a que se está trabajando con los llamados “Guardianes de la Salud para “educar” a la ciudadanía sobre la importancia de seguir las medidas sanitarias.