Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Como parte de la estrategia para prevenir los contagios del SARS-Cov-2, causante de la pandemia mundial, el Gobierno de Uruapan instaló una unidad móvil en la Plaza Izazaga, mejor conocida como “La Ranita”, donde se aplica la prueba de detección del virus de manera gratuita.
Según las redes sociales del Ayuntamiento, desde las 10:00 horas inicia el registro de los interesados a realizarse el procedimiento, a los que se les realiza un estudio epidemiológico previo. Después, a las 12:00 y 15:00 horas se hace la toma de muestras, sin embargo, no se detalla mayor información como la entrega de resultados o los requisitos necesarios para la aplicación del estudio.
Te puede interesar: En Uruapan, anuncian programa para mejora de viviendas
Tampoco se informa si este servicio es diario o intermitente, ni cuántas personas pueden realizarse el estudio al día. Según habitantes del municipio consultados por El Sol de Morelia, esta unidad móvil permanece cerrada la mayor parte del tiempo y no se observan trabajadores del Ayuntamiento aplicando las pruebas o brindando mayores informes.
En este municipio, el número de casos positivos por coronavirus es de 888, mientras que los fallecimientos suman 71 hasta el corte del 29 de julio.