Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- Con el termómetro en 33 grados, los niños del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en compañía de sus padres, acudieron a recibir su vacuna contra el Covid-19.
Los menores entre 5 y 11 años se dieron cita en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, punto acordado como sede, donde se cubrían del inclemente sol con paraguas, sombreros, gorras o bajo la sombra de algún árbol.
TE PUEDE INTERESAR: En 6 días, casi 100 mil niños vacunados contra el Covid
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaban la jornada, la cual transcurrió en total calma. De igual manera, personal del ayuntamiento, a través de las Brigadas por la Salud, agilizaban el transitar de la fila que reunió a cientos de personas.
Así, entre quienes aprovechaban la afluencia para vender aguas frescas o antojitos mexicanos como tacos dorados o la tradicional morisqueta sobre improvisados puestos ambulantes, se aplicó la dosis de Pfizer, que coincidió con una clausura escolar de nivel medio superior en el gimnasio-auditorio del plantel.
Al cierre de esta nota se desconocía la cantidad de dosis aplicadas; las suministradas el primer día fueron cuatro mil 470, según cifras del Comité Municipal de Salud.