Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La balacera que se registró la noche del martes y madrugada del miércoles en la zona oriente de Michoacán, dejó como saldo a tres muertos, entre ellos una mujer.
Tras los hechos, las autoridades locales emprendieron una movilización policiaca en la colonia Benito Juárez que corresponde a las calles de El Pípila, López Rayón y Miguel Hidalgo. Hasta el momento no hay detenidos.
De los casos
En redes sociales, elementos de Protección Civil de Zitácuaro, en medio de un enfrentamiento a fuego cruzado, informaron que brindaron la atención médica a un hombre.
El personal de auxilio salió ileso, en tanto, el hombre de quien se desconoce su identidad, fue canalizado a un hospital.
Otro de los casos fue el ataque a balazos por sujetos armados durante la mañana del martes a un negocio que se dedica a la venta de carnes. No hubo lesionados ni fallecidos, solo daños a la fachada del local.
El hecho ocurrió en la calle Hidalgo Oriente, en pleno centro de la ciudad ya mencionada.
En ese sentido, elementos de Seguridad Pública de Zitácuaro alertaron a la población evitar salir de casa y resguardarse hasta ver normalizada la tensión en la región.
“Las autoridades de seguridad trabajan en coordinación con la finalidad de brindar seguridad a las familias zitacuarenses”, se leyó en un comunicado que posteriormente fue bajado de redes sociales.
También, exhortaron a la ciudadanía de estar al pendiente de la actualización de información por parte de páginas oficiales para no generar pánico.
Otros de los municipios que se vieron afectados por la violencia fueron Tlalpujahua y Uruapan. El alcalde de la capital de la esfera confirmó la madrugada de este miércoles que suman 5 muertos por el tiroteo ocurrido el día martes contra la comandancia del municipio.
En Uruapan se reportaron balaceras en algunos puntos de la ciudad, sin embargo, por ahora no se tiene registro de fallecidos ni lesionados.