Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En la franja de Tierra Caliente las sucursales bancarias del Bienestar ya están construidas al 100 por ciento; sin embargo, no se han podido abrir por falta de conectividad, reconoció este sábado el delegado de la dependencia en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.
En entrevista con medios de comunicación el funcionario atribuyó ese problema a los proveedores “porque no han podido cumplir (…) en Tiquicheo se construyó hace tres años y hoy en día no se ha podido echar a andar por motivos de conectividad”.
Te puede interesar: Entregan tarjetas del Bienestar a personas con discapacidad en Morelia
Pese a esta problemática, la Secretaría del Bienestar continúa construyendo más inmuebles. Los datos de Pantoja Arzola indican que 35 bancos están en proceso, mientras que 111 se concluyeron, pero solo 61 están en operación.
Asimismo, refirió que en Aguililla, Tzitzio, Tiquicheo y Carácuaro, por mencionar algunos, “el tema de la conectividad es el que más nos agobia”.
Agregó que están en un proceso de prueba y error con los bancos y en el caso de las personas que no cuentan aún con sus tarjetas es porque no pueden entregarlas si las sucursales no están funcionando.
Finalmente, dijo que otro de los factores que han impedido abrir las sucursales es el ‘boicot’ por parte de la asociación de banqueros.
“Lo ha dicho el presidente (AMLO) y tiene que ver con el celo. Hay una tienda en la esquina y abre otra y hay celo porque se van a quitar los clientes”, mencionó el delegado.