Morelia, Michoacán.-Los cuerpos de una familia fueron encontrados por el equipo de bomberos de Zitácuaro que se trasladó a Acapulco, Guerrero para ayudar en las labores de rescate por las afectaciones que causó el huracán “Otis”.
Se trata de cinco integrantes que murieron entre las piedras y el lodo, cuyos cadáveres se localizaron bajo los escombros de una vivienda ubicada en la colonia 20 de noviembre del puerto mencionado.
De acuerdo al testimonio de los 12 rescatistas, se conoce que el colapso del inmueble lo causó una roca de aproximadamente 50 toneladas. En el lugar comenzaron las maniobras de rescate con binomios caninos y posteriormente la brigada de bomberos realizó las tareas correspondientes.
Después de varias horas excavando y removiendo escombros fue encontrado el primer cuerpo, minutos más tarde se localizaron cuatro cuerpos más. Los occisos aún no han sido identificados, sólo se supo que el padre es de aproximadamente 40 años, la madre tenía 39 años de edad, y dos menores, unos de 12 años y otro de dos.