Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las brigadas Ambiental Municipal y comunitarias han atendido 10 incendios forestales y tres conatos de fuego en distintas demarcaciones de Zitácuaro.
Los brigadistas realizan brechas cortafuego para evitar que las llamas avancen y poder controlarlas, como indica el protocolo para la atención de siniestros, informó la Dirección de Medio Ambiente a través de un comunicado.
Agregó que la mayoría de los incendios son provocados, por lo cual reiteró el llamado a evitar quemas agrícolas, quemas por pastoreo, lanzar colillas de cigarros encendidas a los bosques, prender fogatas y no arrojar botellas de vidrio o espejos.
La Brigada de Zitácuaro ha apoyado en el combate al fuego en los bosques de Tuxpan y Benito Juárez. Estos incendios han permanecido activos desde el viernes pasado. Para apagar el fuego, el personal tuvo que ir a cuatro localidades de los municipios, según la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).
La dependencia estatal informó que desde enero a la fecha suman 429 incendios y 10 mil 570 hectáreas afectadas, en los cuales han participado 710 brigadistas.
Te podría interesar: Combaten incendios forestales en los municipios de Juárez y Tuxpan