Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La tarde del sábado se inició la ejecución del programa de Obras por Cooperación Con el arranque de los trabajos de pavimentación de la calle Michoacán de la colonia Rafael Álvarez, en el municipio de Buenavista, Tomatlán.
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se invertirán 2 millones 478 mil pesos para esta obra, de los cuales, 32 por ciento son de aportación estatal, 58 por ciento municipal y 10 por ciento de los beneficiarios.
"El estado requiere de todas y todos para salir adelante, solo unidos vamos a concretar proyectos para el desarrollo", comentó Ramírez Bedolla al señalar también que continuará la coordinación con el Gobierno de México para atender rezagos de infraestructura carretera y apoyo a sectores vulnerables.
Por otra parte, en su gira por el municipio, Bedolla estuvo presente en la puesta en marcha de la última etapa de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Buenavista y ahí resaltó la importancia de ayudar al sector agrícola de la región.
En este sentido, Luis Roberto Arias Reyes, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, agregó que en esta etapa del proyecto se contempla el equipo de tratamiento, la subestación hidráulica, los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad, rehabilitación de los edificios y es una planta diseñada para tratar 25 litros por segundo, permitiendo regar 700 hectáreas y un costo de 3.5 millones de pesos.
En la visita también se mencionó la rehabilitación de la vía carretera de Buenavista-Peribán-Los Reyes.