Morelia, Mich (OEM-Infomex).- La Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) del Ayuntamiento de Morelia pretende regularizar los bazares públicos que se realizan dentro de la ciudad, esto con el fin de generar un mayor control en dicha actividad.
En entrevista, la titular de la dependencia, Guadalupe Herrera Calderón, expresó que esta forma de hacer negocio ha ido al alza en los últimos años, por lo que consideró necesario dictaminar normas que regulen su actividad.
Por ello, la secretaria detalló que el proyecto del Ayuntamiento es expedir un permiso de operatividad, puesto que argumentó que actualmente se desconoce cuántas personas y qué productos son los que están ofreciendo a la venta.
Asimismo, refirió que no se trata de una prohibición, sino de tener una base de datos que permitan generar la precisión de cuántas personas se dedican a esta alternativa laboral, así como las ganancias que se están obteniendo por ello.
Con esa información, Herrera Calderón puntualizó que podría derivar en la creación de programas que impulsen la vialidad de la actividad, pero insistió en que no se trata de restringir los bazares, ya que al final son espacios públicos.
“Cada una de las marcas que ofertan sus productos deben estar en regla con las autoridades correspondientes, de ahí que naza la regularización entre ellos, simplemente es invitarlos a la normalidad”.
La funcionaria municipal dijo ser comprensible que durante la pandemia muchos negocios cerraron al no poder sostener aspectos como la renta de los establecimientos y el pago de servicios, por lo que resulta natural emprender la venta de diferentes artículos como ropa, jabones, zapatos, mezcales, productos de belleza, entre otras cosas.
Los precios que se manejan en estos espacios son menores a los que se tienen en tiendas departamentales.
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