Morelia, Michoacán.- El Cabildo del municipio de Cotija ya notificó a la presidencia del Congreso del Estado que el alcalde, Juan Pablo Aguilar Barragán no se ha presentado en su despacho, por tanto, los funcionarios pidieron al Legislativo iniciar el procedimiento para que haya un edil interino.
El documento que se encuentra en posesión de El Sol de Morelia fue enviado al presidente del Congreso, Juan Antonio Magaña de la Mora, señala que el 19 de noviembre culminó la licencia autorizada al presidente electo por 59 días.
En este sentido se puntualiza que dicho presidente a la fecha del día de hoy no se ha presentado en su despacho, es en este tenor que informamos al Congreso del Estado para los cauces a los que haya lugar, menciona el documento que fue entregado a la presidencia de la Mesa Directiva.
En el documento, los regidores exhortaron al Secretario del Ayuntamiento, Alberto Contreras Mendoza para que realice el informe conducente con las copias certificadas necesarias y por medio de los canales legales oficiales.
Seguir leyendo: Innecesario un Consejo Municipal en Cotija, considera PRD
En entrevista colectiva, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Teresita Huerta Maldonado, confirmó que el alcalde de Cotija no regresó al municipio y por tanto, los regidores pidieron que se considere un plazo de 30 días más como lo marca la Ley Orgánica municipal.
Este plazo, es para que ellos puedan dialogar y hacer la propuesta de quien se quedará al frente del ayuntamiento, porque ya se presentó oficialmente el documento al Congreso de la ausencia, comentó la diputada del PAN.
Según Herrera Maldonado, sí hay un buen ánimo en el municipio para que en próximos días se designe a la persona indicada que estará al frente de las funciones de Cotija y que además, garantice la seguridad del municipio.