Morelia, Mich (OEM/Infomex).- Los ocho candidatos a la Presidencia Municipal de Nahuatzen se manifestaron este martes en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para exigir se garantice la colocación de casillas y la realización de la jornada electoral el próximo 6 de junio.
Ante la negativa de los integrantes del autodenominado Concejo Ciudadano de que se lleve a cabo la elección constitucional, los candidatos del PRD-PAN, Morena, PES, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, Fuerza por México y PRI aseguraron que es necesario que las autoridades garanticen el derecho de votar y ser votados.
Asimismo, los abanderados exigen que elementos de Seguridad Pública vigilen el desarrollo del proceso a fin de evitar cualquier conflicto, pues no descartaron que los integrantes del Concejo pudieran emprender actos de violencia.
En este marco, los candidatos aseguraron que el 95 por ciento de la población en Nahuatzen quiere elegir a sus autoridades a través de los partidos, hecho que pusieron de manifiesto en oficios que fueron entregados a las instituciones electorales.