Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con el bloqueo de las cuatro entradas principales a la ciudad de Morelia para exigir el pago de salario a los maestros.
Los manifestantes se encuentran obstruyendo el paso en la carretera que conduce de Michoacán a Colima, la salida a Salamanca, rumbo a Pátzcuaro a la altura de Xangari y en la salida a Quiroga.
Las acciones que comenzaron durante la mañana de este lunes, se han extendido en ambos carriles de dichas vialidades por parte de integrantes de diversas regiones como Morelia Zacapu, La Piedad, Sahuayo, Zamora, entre otras.
El secretario general del sindicato, Gamaliel Guzmán Cruz afirmó que el objetivo de los bloqueos es para defender el salario del magisterio en Michoacán, pues actualmente son más de 28 mil trabajadores a los que no se les ha asignado su pago.
“Hace tres días se les debió pagar (…) se necesita un recurso de 9 mil millones de pesos para pagar la nómina estatal”, afirmó el secretario.
Asimismo, prevén que para las próximas quincenas sigan teniendo esa problemática por lo que determinarán nuevas acciones y formas de presión política para que se les otorgue el salario que corresponde.
Guzmán Cruz no descartó que mañana el punto de manifestación sea el aeropuerto General Francisco Mujica, cuestión que decidirán en la asamblea estatal dependiendo de la respuesta que tengan hoy por parte de la autoridad estatal.
Te podría interesar: Inicia concentración de la CNTE en salida a Charo