Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y bomberos capturaron a un cocodrilo abandonado desde hace dos meses y que rondaba en las inmediaciones de la presa La Estancia, en el municipio de Zinapécuaro.
Según reportes locales, el reptil mide por lo menos dos metros de largo y durante este tiempo vecinos de la comunidad de San Nicolás de Simirao denunciaron que cazó a sus perros e incluso devoró a un becerro de apenas unos días de nacido.
Supuestamente el animal era propiedad de unos particulares, quienes lo abandonaron en el cuerpo de agua, lo que representaba un grave peligro para los habitantes de la tenencia de Araró.
De acuerdo con testimonios, el cocodrilo merodeaba en las aguas de la presa, a donde los pobladores acostumbran llevar al ganado a beber agua. La presencia del animal causó temor entre los vecinos del lugar.
El reptil quedó bajo resguardo de la Profepa que lo someterá a diversos exámenes y posteriormente determinará su destino.