Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex). - Un total de 3.5 toneladas de víveres, productos de higiene personal, de limpieza, cobijas, zapatos y artículos para bebés, así como 5 mil pesos para el tema de traslado, fue lo recaudado por Cáritas Morelia, a través de diferentes organizaciones civiles y universidades para los damnificados de Lázaro Cárdenas por el paso del huracán Nora.
El director de Cáritas Morelia, Miguel Ángel Gaona, agradeció el apoyo y solidaridad de los morelianos con los michoacanos que en este momento requieren de una ayuda, ya que el fenómeno meteorológico generó que familias perdieran parte o el total de su patrimonio.
"En las costas michoacanas se registraron varios daños en infraestructura, por ello hemos mostrado que se puede trabajar juntos y unificar fuerzas ante la adversidad, y aunque la situación es difícil siempre hemos buscado la manera de ser empáticos con el prójimo”, señaló.
Miguel Ángel Gaona, mencionó que además del apoyo enviado a la costa este lunes, se ayudará a familias de Apatzingán y Tzitzio, en donde también hubo afectaciones por las lluvias generadas por el paso del huracán; afirmó que con los productos recolectados se buscará cubrir las necesidades más urgentes de las personas afectadas.
Fue a través de diferentes centros de acopio instalados en iglesias, escuelas y universidades que las personas llevaron los productos con los que ayudarán a las familias afectadas a salir adelante.
El obispo Auxiliar de Morelia, Juan Espinosa Jiménez, reconoció el gesto de solidaridad para quienes más lo necesitan, lo que los ayudará a que poco a poco puedan retomar su normalidad.
En la colecta participaron la sociedad civil y la comunidad de instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Vasco de Quiroga, y Latina de América.
Las 3.5 toneladas salieron en camionetas con rumbo a los municipios afectados por las lluvias e inundaciones, además, dijo, que el martes acudirán a entregar despensas en Tzitzio.