Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El Santuario de la Mariposa Monarca de El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo, cerrará sus puertas a los visitantes del 28 de enero hasta el 10 de febrero como medida para frenar los contagios de Covid-19, anunció la Secretaría de Turismo, encabezada por Claudia Chávez López.
La dependencia señaló que se va a respetar la decisión de los ejidatarios y la presidenta municipal de Ocampo, Leticia Arriaga Domínguez, además de que se pedirá que se realicen pruebas y monitoreo en esta población y en Angangueo.
“Solicitaré a la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, un monitoreo y que se realicen pruebas en los municipios de Angangueo y Ocampo”, apuntó Chávez López, de acuerdo a un comunicado.
La información agrea que la directora regional del Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Gloria Fermina Tavera Alonso, destacó la importancia de cerrar por dos semanas el santuario para reducir la movilidad y que por este periodo la población se quede en sus casas.
Se agrega que tanto los ejidatarios y ejidatarias, como los visitantes, han seguido las medidas y los protocolos de salud que los santuarios aplican.