Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con el fin de disminuir la movilidad y romper la cadena de contagios por Covid-19, bares, restaurantes y enramadas permanecerán cerrados este fin de semana en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Lo anterior como parte de un acuerdo entre el sector empresarial y las autoridades sanitarias, informó en un comunicado la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Hasta ayer, Lázaro Cárdenas registraba 2 mil 899 contagios acumulados, de los cuales sumó 21 el último día. Es el municipio con el mayor número de personas infectadas en la entidad y también donde se han registrado más muertes por SARS-CoV-2, con 148 desde el inicio de la pandemia.
Por ello, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 8 de Lázaro Cárdenas y empresarios sostuvieron un encuentro para revisar el panorama epidemiológico y análisis durante la Nueva Convivencia.
Es así que durante este fin de semana se realizará el cierre de estos establecimientos, con el propósito de evaluar el comportamiento de la pandemia y así poder ajustar las estrategias que se implementan en la región.
La SSM dio a conocer que ambas partes acordaron trabajar de manera conjunta con medidas aleatorias encaminadas a proteger la salud de la población y contener los contagios que han cobrado la vida de decenas de ciudadanos y puesto en riesgo a otros más.
Te puede interesar: Alcalde de Pátzcuaro sale victorioso en batalla contra Covid-19
Durante la reunión, todos los sectores se comprometieron a notificar a sus agremiados los acuerdos establecidos, con el fin de sumar fuerzas y establecer protocolos y medidas de seguridad que salvaguarden la salud de la población ante la epidemia.
Finalmente, la Secretaría de Salud estatal exhortó a los habitantes del puerto a continuar con las medidas básicas de higiene mientras no exista vacuna o tratamiento para contrarrestar el Covid-19.